Ravioles de pollo y ricotta caseros!!
Ravioles completamente caseros!
Si hay algo que disfruto es cocinar en familia. Esta comida es especialmente creada para ello. Todos podemos colaborar de alguna manera: mamá, papá, hijos, etc... En mi caso yo preparé el relleno, mi marido la masa y con los chicos los armamos!! Y lo mejor de todo es que tanto amor le pusimos que salieron espectaculares!! Aquí va la receta:
Ingredientes:
Para la masa:
Ingredientes:
Para la masa:
- 500grs. de harina común 0000 (puede ser 000, pero es menos molida o fina)
- 4 yemas (esto es importante, no huevos enteros!!)
- Aceite (1 pocillo de café)
- Agua fría cantidad necesaria (importante ir a gregando de a poquito!)
- sal, una cucharadita
- 1 pechuga de pollo
- Ajo puerro (2, sólo la parte blanca)
- 2 dientes de ajo
- Aceite, si quieren de oliva, cant. necesaria
- 200grs. de ricotta
- queso rallado, un poco... para darle más sabor
- 1 huevo
- sal y pimienta a gusto
- 100 grs. de jamón cocido,
- albahaca 2 cucharadas
- 2 dientes de ajo
- 250 cc. de crema de leche
- Lo primero que hacemos es el relleno, de ser posible la noche anterior o el día anterior, como prefieran, así todos los ingredientes se ponen más sabrosos.
- La pechuga, al horno, condimentada con sal y especias, si gustan. Aparte picar el puerro y freirlo en una sartén. Cuando el pollo esté listo, lo procesan y lo meten en la sartén con el puerro un ratito (Si no tienen procesadora, cortan a cuchillo lo más chiquito que puedan).
- Retirar del fuego y en un bowl, a la preparación anterior, agregar el ajo bien picado, la ricotta, el huevo, el queso rallado, sal y pimienta y amasar hasta que quede una pasta como la de la foto.
4. Ahora sí, preparamos la masa. mezclamos el harina con la sal, y hacemos un huequito en el medio para agregar las 4 yemas y el aceite. Amasamos y de a poquito agregamos agua. De ser posible amasar unos 12 minutos, hasta que nos quede una masa blanda, pero no tanto. Dejar descansar más o menos 30 minutos.
5. Mientras descansa la masa, podemos preparar la salsita de los ravioles: en una sarten colocar un chorrito de aceite de oliva, las verduritas picadas y el jamón también picado. Una vez que tiernicen agregar la crema y condimentar.... súper simple y riquísima!!
Ahora que está todo listo sólo queda armar los ravioles. Nosotros los hicimos del tamaño que pudimos.... por ahí quedaron un poquito grandes, pero estaban buenísimos!!
Separar la masa en varios pedacitos, y dejarla lo más finita posible y en tiras, como en la foto. Rellenar y tapar, y al borde antes de cerrar mojar con un poquito de agua para que no se despeguen cuando hiervan!!
Los chicos con un tenedor los marcaban al costado, eso los entretuvo mucho y después miraban de quién era el que estaban comiendo...
Asi quedaron al momento de servirlos!!! A disfrutar de estos ravioles caseros realizados por toda la familia!!!
Guau!!! esta receta me copó!! este finde la hago y luego te cuento que tal. Gracias! buenisimo el blog. Meli
ResponderBorrarHola Meli realmente están buenísimos! Y lo más lindo es hacerlo entre todos! Suerte y espero que me cuentes que tal salieron!
ResponderBorrarGracias por compartir esta hermosas receta, salieron muu ricos. DaludoS Marcelo
ResponderBorrar