TORTA DE PERAS

TORTA DE PERAS


Esta delicia me tentó... de sólo imaginar las peras en la suave textura del bizcochuelo mmmm... compré las peras y las miraba, la verdad es que no tenía mucha idea qué iba a hacer con ellas, decidí dejarlas madurar unos días (cuando las compré estaban un poco duras y verdes). Eso me daba tiempo para elegir, y realmente la espera valió la pena, quedó esta torta de peras riquísima!
La receta es muy simple y fácil, pero lleva un buen tiempo prepararla.


Simplemente una delicia... en mi casa duró apenas unos minutos, ahora decidí comprar nuevamente peras para hacerla en una ocasión especial, un día para disfrutar con mis pequeños desde el momento de realizarla hasta el compartir con ellos.



Lo primero que hice fue preparar las peras... si, sería el primer paso, para esto necesitamos:
  • 4 peras maduras
  • 1/2 litro de agua
  • 150 grs. de azúcar
  • Ralladura y jugo de 1/2 limón y
  • canela (en rama o en polvo, yo utilicé en polvo que tenía a mano).
Bien, ahora hay que colocar el agua y azúcar en una olla hasta que se disuelva y comience a hervir. agregar la ralladura de limón, el jugo y la canela.


Aparte, pelar las peras, cortar la parte inferior (para que tengan equilibrio, jiji) y retirar con cuidado las semillas, por abajo. Una vez que hicieron esto, colocar con mucho cuidado, las peras en el agua, reducir el fuego a medio y cocinar durante unos 5 minutos, cada tanto mezclar con una cuchara para que se cocinen en forma completa. Retirar con ayuda de una cuchara, tratando que no se rompan, dejar enfriar en un plato.

Ahora viene la receta de la masa, los ingredientes son:

  • 200 grs de manteca, 
  • 200 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 grs de harina común
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • un poco de esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • 40 ml. de leche.
Precalentar el horno a temperatura media - baja (170°C) y enmantecar y enharinar un molde de 20 cm aproximadamente.
Batir hasta que quede blanca la manteca con el azúcar. Luego, de a uno agregar los huevos y seguir batiendo después de cada uno. A la mezcla agregar la esencia de vainilla, y de a poco el harina tamizada con el polvo de hornear. por último incorporar la leche. batir unos minutos más.


Ahora, el paso final, colocar la mezcla en el molde enmantecado y colocar con cuidado las peras empujando hasta que toquen el fondo del molde. Hornear durante 50 minutos sin aumentar la temperatura del horno, o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, éste salga seco. Espolvorear con un poco de azúcar antes de servir.



Y ahora sí, a disfrutar de esta riquísima torta. Como me sobró un poco de masa (a propósito para los pequeños moldes) le agregué frutillas.... mmmmm ñamñam








Espero que les haya gustado tanto como a mi familia, si quieren pueden comentar ;)






Comentarios

  1. riquisima y muy fácil de hacer, gracias Gabriela por dedicarnos tu tiempo con estas delicias también a nosotros!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GALLETAS DE JENGIBRE

TORTA EN TAZA

Galletas de Avena